Reservas: (+34) 951 931 740 | info@restaurantecardamomo.com  

 

Blog

Super User

Super User

Vitaminas a montones con naranjas o limones.

Lunes, 24 Febrero 2014 14:17

Las apariencias engañan

Las apariencias engañan un refrán muy antiguo aplicable a casi cualquier cosa, y este sábado pasado pudimos comprobarlo en la cena maridaje que organizamos con Bodegas Divina Proporción.

Una cena muy amena y didáctica gracias a nuestro colaborador Jesús Colorado en la cual pudimos comprobar que en la D.O Toro no sólo hacen vinos robustos y tánicos y es que esta joven bodegas nos sorprendió con vinos afrutados (Encomienda de la Vega) Elegantes (Madre mía) y con recuerdos a Chocolate (Abracadabra) que encantaron a todos.

El Maridaje elegido para la ocasión consistió en un Tataki de Pluma Ibérica con Hojas tiernas y Reducción de Algarrobas que lo acompañamos con Encomienda de la Vega, un Meloso Iberico Glaseado sobre Emulsión de Patata y Queso de Cabra para Madre mia y terminamos con un Cubo de Chocolate en 4 Texturas con Frambuesas para Abracadabra.

Gracias a todos los asistentes.

Nos vemos el día 8 de Marzo con Bodegas Muñana y sus sorprendentes vinos de altitud.

Jueves, 06 Febrero 2014 15:14

Copa del Rey en Cardamomo

Es la Copa del Rey que ganó Unicaja en 2005, en Cardamomo Restaurante la tendremos expuesta durante la celebración de la Copa del Rey Málaga para verla!

Dice el dicho que el "Buen vino, viste una buena mesa" pero anoche en nuestra Cardabeer del Restaurante Caerdamomo, comprobamos y demostramos que la cerveza también, primero comprobamos que la iniciativa fue un éxito, más de 250 cervezas servidas en una noche.

En segundo lugar disfrutamos del Espectacular maridaje que realizaron nuestro colaborador Jesús Colorado (Genial ponencia la que dio sobre el mundo de la cerveza). Que consistió en un Sashimi de Pez Mantequilla a la Gallega con la cerveza Belga Blanche de Namur, un Surtido de Quesos ( Don Apolonio, Rey Silo, Berrocal) con Triplel Karmeliet ( 3 Cereales) Arroz Meloso de Trompetas de los muertos y Niscalos con la sorprendente BurroBeer Trigo de nuestro patrocinador Geve, Hojaldre de Carrillada Lacada en Jugo de Especias de Invierno con una Genial Bravante Oscura y para terminar un Cremoso de Queso Tostado con Crumbles y Fresas con la rara Mort Subite de Frambuesa.

Para terminar lo mejor de la noche, y es que nadie se ponía de acuerdo sobre cual había sido la mejor Cerveza de la cena, y es que hay una Cerveza para cada gusto y en Cardamomo Restaurante las tenemos todas.

Muchas gracias a todos por haberla hecho posible.

Nos vemos en la próxima Cardabeer.

Cardamomo Málaga

Jueves, 14 Noviembre 2013 10:55

Cardamomo juega el tercer tiempo

Cardamomo con los productos Malagueños, Cardamomo con el Málaga cf, ahora en un acto más de apoyo a la cultura y al producto de Málaga, Cardamomo con el Unicaja Baloncesto.

Y es que desde ayer Cardamomo organiza en el Palacio de Deportes Martín Carpena lo que se ha llamado como el tercer tiempo, en el cual después del partido, los jugadores y sus familias, las autoridades y los empresarios pudieron disfrutar de una hora amena de coloquio donde pudieron degustar nuestro ya afamado Queso, un poco de Jamón Ibérico de Bellota Joselito y uno de los mejores cavas actuales como es el de Bodegas Oriol Rossell entre otras cosas.
Por eso este año os invitamos a venir a animar a Unicaja a conseguir sus Objetivos.

Apoyamos la Cultura y el Deporte Malagueño.

Cardamomo Restaurante

Sábado, 09 Noviembre 2013 19:33

Reserve su mesa para estas fiestas. 951 931 740

Menús de Navidad

Ya se acerca la Navidad y con ella las cenas de empresa, las comidas con familiares y amigos etc..

En Cardamomo sabemos que son momentos para disfrutar y estar tranquilo por eso hemos elaborado unos menús con los que queremos que te pongas en manos de nuestro equipo de profesionales, menús con toda la bebida incluida para que sólo tengas que preocuparte de sí quieres carne o pescado para terminar.

Y si deseas otro menú siempre podemos prepararte uno a tu medida.

Sábado, 09 Noviembre 2013 18:30

Mort Subite Frambuesa

Ya tenía yo ganas de probar esta cerveza, más por la curiosidad de su elaboración que por el sabor que pudiera tener, y es que esta Mort Subite es una Lambic, la primera vez que escuche como se elaboraban pensaba que me estaban tomando el pelo.

Y es que una Lambic o Cerveza de Fermentación espontánea, tiene un rarisimo estilo de elaboracion de mas de 400 años unico en el Valle del Rio Zenne (brabante) que consiste que en vez de añadir levaduras a la cerveza, exponen la cerveza a las levaduras naturales de la flora del valle, por cierto unicas en esa zona (no podriamos hacer una lambic en churriana por ejemplo) para que fermente espontáneamente, luego le añaden un 15% de frambuesas y la introducen en barricas de roble para una segunda fermentación, lo cual integra la fruta de una manera única otorgándole elegancia y sutileza

Su color rosáceo, su espuma blanca, su aroma fresco a frutas silvestres y su sabor suave a fruta con un fondo de malta muy poco amargo, hacen de esta cerveza un placer para disfrutar todo el año.

Cardamomo Restaurante

Sábado, 09 Noviembre 2013 17:31

II Ruta Gin Tonic en Cardamomo Restaurante

Ya estamos con la ruta Gin-Tonic de Rives, y es que en tan sólo unos años esta bebida ha pasado de un segundo plano a no faltar en las vitrinas de los mejores restaurantes.

Nosotros para esta ocasión hemos elaborado nuestro Gin-tónic Cítrico, partiendo de una copa escarchada con Nieve Carbónica y dos Cubos de Hielo, añadimos 50ml de Albariño, 100 ml de Rives Premium, una brocheta compuesta por Uvas muy verdes variedad moscatel (importante que sean muy verdes para que no pierdan el Tartarico) Dados de Pomelo rojo sin piel, y Pétalos de Begonia y por último Me-Tonic, que es una Tonica Premium con Toques de Yuzu (cítrico Japonés) y Pimienta Negra.

Os animamos a Probarla y también os animamos a votarla en http://ruta-gintonic.diariosur.es/

Cardamomo Restaurante

Martes, 05 Noviembre 2013 08:59

CardaBeer en Restaurante Cardamomo

Ya queda poco para la Cardabeer, 15 de Noviembre a las 21:00 estrenaremos nuestra Carta de cervezas artesanas de la mejor manera posible, y es organizando una Cena maridada con diferentes cervezas, y es que queremos demostrar que en una buena mesa también hay sitió para las buenas cervezas y no sólo para el vino.

Cataremos una Lambic (Cerveza de Fermentación espontánea) como es la mort subite de frambuesa, una Cerveza de Trigo estiló Weizen como la Burrobeer, una Ale de tres cereales como la Triplel Karmeliet, una Tostada como la Bravante, y alguna que otra Sorpresa más que os iremos contando.

Espero que no faltéis

Hoy he decidido catar una de las mejores cervezas que hay en el Mercado, y no porque lo diga yo, sino porque lo avalan multitud de premios.

Después de investigar no sabría decir el porque de su nombre, pero parece indicar que viene a raíz de que fue una de las primeras cervezas en elaborarse con tres cereales diferentes, su creador pensó que si en esa época estaba tan de moda los panes multicereales , porqué no una cerveza también multicereal.

El resultado fue una cerveza de alta fermentación, fortaleza media, 8,4 grados de alcohol, color amarillo trasparente y muy brillante.

Es de fortaleza media, con 8,4º de alcohol, de un color amarillo oro, muy buena transparencia y Brillo, Es también muy esponjosa.

Su aroma al principio es a fruta, dejando paso a los cereales, levaduras, pan y regaliz.

Espero que a vosotros os guste tanto como nos a gustado a nosotros.

Volvemos la semana que viene con la Delirium Tremens.

Cardamomo Restaurante

El establecimiento realiza cada dos semanas eventos de tipo gastronómico que abarcan varios temas que pasan desde catas de vino hasta jornadas de tartar que tienen lugar los viernes por la noche.

Con un guiño a la especia que da nombre al establecimiento, Cardamomo ofrece a todos sus visitantes una cocina de contraste y cuidada, partiendo de lo tradicional donde le dan un toque sorprendente quenodejará indiferente a ningún paladar.

Disfrutar del Pulpo con Patata Trufada y Caramelo de Piquillos, o un FoieMicuit con Yogurt de Maracuya y Polvo de Quicos o algunos de sus tartar elaborados delante del cliente,son algunas de las infinitas posibilidades que se pueden degustar en este joven establecimiento que con tan sólo seismeses de vida, ha entrado pisando fuerte, colocándose ya como un lugar que debemos visitar para disfrutar de un buen almuerzo o cena.

Un espacio que acoge todo tipo de clientela, donde cuenta además con un espacio donde poder picotear algo de manera más informal.
Disfrutar de cosas sencillas pero bien elaboradas como el Ajo Blanco con Sardina Curada y Sorbete de Moras es posible en el restaurante Cardamomo y hace que tres de cada cuatromesas repitan, según indico el Jefe de Cocina Mario Rosado.

Entre sus 60 referencias en vinos, destaca su amplia variedad de vinos de la tierra y su implicación a la hora de organizar catas y cenasmaridajes con vinos malagueños.

Comer en este restaurante con capacidad para 80 personas, entre el salón principal, la terraza y el reservado, puede salir por 25 euros. Un precio competitivo si se observa la calidad de los productos que se cuecen en sus fogones.

Jornadas los fines de semana
Las jornadas temáticas son una de las apuestas innovadorasque Cardamomo organiza cada dos sábados.

Ya sea por sus cenas maridaje, catas de aceite, jornadas de tartar o sus ya clásicas cava nigth, Cenas cóctel de cava, sushi y jazz, siempre hay una razón para acercarse por Teatinos a conocer a Cardamomo. Fuente: La Opinión de Málaga

Página 1 de 2

Restaurante Cardamomo comienza su andadura con profesionales de la restauración, ademas de varios camareros con una dilatada experiencia en la hostelería malagueña. 

Nuestros Datos de Contacto

 Domicilio: C/ Hermes, 7 | Teatinos | 29010 Málaga (España).

  Teléfono: (+34) 951 931 740

  Web: restaurantecardamomo.com

  Twitter  Facebook